04. CERTIFICADO ENERGÉTICO

Según la ley 8/2013, de 26 de junio, es obligatorio la presentación del certificado​ deeficiencia energética ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma para su registro. Dependiendo del tipo de infracción, se establecen por ley diferentes tramos de sanciones que oscilan entre los 300 y los 6000€.

Este certificado energético se basa en una indicación, mediante una escala establecida de la A a la G, el nivel de emisiones de CO2 en relación a las dimensiones del edificio. Por lo general, este certificado es obligatorio en todos los inmuebles destinados para el alquiler o la venta. Este documento sólo puede ser emitido por personal técnico en posesión de una titulación que le habilite para ello como arquitectos e ingenieros. Debe ser entregado por el propietario al efectuar una venta de vivienda, o bien, al inquilino en el caso de que se trate de un alquiler.

Nuestro equipo se encarga de gestionar y tramitar tu certificado de eficiencia energética. Quedamos a su disposición para cualquier consulta.

  • VISITA TÉCNICA
  • MEDICIÓN DEL INMUEBLE
  • CERTIFICADO ENERGÉTICO CON VALIDEZ DE 10 AÑOS
  • REGISTRO EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA